¿Para qué sirven los lentes ocupacionales?

Los lentes ocupacionales son anteojos con cristales progresivos especiales que ayudan a disminuir los efectos de la computadora en la vista.

¿Por qué la vista sufre al pasar mucho tiempo frente a una pantalla?

Los ojos no están preparados para 8 horas por día de computadora. Y esto es así porque en realidad, el ojo humano está hecho para mirar de lejos, aproximadamente 1 metro en adelante, pero cuando las distancias son más cortas, es necesario acomodar y converger la visión.
Durante siglos, el hombre usó su visión principalmente para mirar de lejos. La importancia radicaba en que era necesario percibir cuanto antes los peligros que acechaban y estos casi siempre venían desde ciertas distancias.
Lo de mirar de cerca durante mucho tiempo, es muy nuevo. Recién en el siglo XX se mira durante más tiempo de cerca. Y no todos los seres humanos disponen de un sistema visual capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias.

¿Cómo ayudar a nuestra visión?

La postura correcta y el uso de lentes ocupacionales son una gran ayuda para ayudar a nuestros ojos a ver mejor si pasamos tanto tiempo mirando de cerca.
Además, de este modo tendremos menos probabilidades de desarrollar una miopía.
El uso de anteojos con lentes ocupacionales personalizadas contribuyen a mejorar el confort visual cuando se trabaja durante muchas horas frente a un ordenador.