Causas del dolor de cuerpo

Con frecuencia, la sensación de cansancio o incluso el dolor de cuerpo se debe al ácido láctico acumulado en los músculos, y no sólo por haber realizado ejercicios, sino por el trabajo diario que nuestro cuerpo realiza.

Alimentación

Durante el día el cuerpo metaboliza comida y agua para convertirlos en energía y en ese proceso produce un gran número de subproductos tóxicos, y uno de ellos es el ácido láctico que se acumula en las fibras y en la sangre provocando un aumento de la acidez interna.

Estrés

Otra causa importante es el estrés, que es responsable de la mayor parte de acumulación de ácido láctico en nuestro organismo.

Normalmente nuestro cerebro consume el 60 por ciento del oxígeno circulante y el 40 por ciento restante es reservado para producir la glucólisis necesaria y eliminar el ácido láctico producido.

Una persona que vive en situación de estrés, sufre de hiperactividad mental, y en lugar de consumir un 60% del oxígeno, consumirá un 80% a nivel cerebral. En consecuencia, se produce una falta de  biodisponibilidad de oxígeno circulante.

Por ello, la glucosa no se quema totalmente, y los cristales de ácido láctico se convierten en cenizas metabólicas que son las que producen el cansancio.